Soberanía alimentaria

Bueno cuando vino Perla y Paula hablaron sobre la alimentación, huertas tipo de frutas originarias que ya no consumimos, que somos dependientes de lo que encontramos en el super y que está mal ya que no hay comida allí.
Me sentí como que la venda que yo me había puesto y si, yo...porque no quería reconocerlo porque estaba en un punto de confort donde la comida o ingredientes comprada es más fácil de cocinar o de conseguir. Me gusta el no moverme y tener a fácil alcance.
Con respecto a la leche que decían que es un contenedor de putrefacción por lo contaminado y que de paso llena de mucosidad los pulmones  o ayuda que que la gente sea propensa a ser alérgicos, el estar enfermos en si. Es como un llamado de atención porque  mi familia lo consume constantemente y yo no a causa de que soy intolerante a la lactosa.
Tenemos conocimiento de la sal y el azúcar por lo que no se consume en mi casa pero también hacemos la vista gorda con otras. Como ya dije el supermercado es nuestro proveedor y se necesita cambiar.
Cuando empezó este trabajo de educocina el investigar me hizo poner las pilas con algunas cosas por ejemplo comprar frutas o verduras a pequeños productores pero esto consume tiempo y por eso lo hago muy de vez en cuando con mi madre que me apoya en esto.
Hay que luchar por el derecho a agua potable, luchar para que no se haga la ley de la semilla.
Hay que promover y compartir la huerta casera e ir a charlas para mayor conocimiento.
Por el momento es esto, más tarde escribiré más.

Comentarios

  1. Que lindas reflexiones! Que bueno las autocriticas y la busqueda de algo mejor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario